BIOGRAFÍA - MI HISTORIA ABREVIADA.

Mi nombre completo es Juan Pablo Rojas Pascual.  Soy mendocino por nacimiento y por convicción.  Soy Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo en el año 2007, y matriculado en el mismo año para ejercer la profesión, en el fuero provincial y en el fuero federal.

Trabajé como asesor letrado en la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social de Mendoza por algunos años.  Y me desempeño actualmente como profesional independiente.

Me he dedicado a temas de derechos reproductivos, y especialmente a la gestación por sustitución (maternidad subrogada).  Mi trabajo dedicado a temas de maternidad subrogada se conforma con dos aspectos:

Por un lado, brindo asistencia legal en materia de maternidad subrogada.  Asesoro a personas y parejas que necesitan recurrir a este tratamiento de fertilidad sobre los aspectos y efectos legales de la técnica. Sobre los conflictos que pueden existir, sobre las distintas posibles soluciones, etc.  En este sentido, soy abogado dedicado a la gestación por sustitución.

Por otro lado, estoy convencido de que el acceso a la gestación por sustitución es una manifestación del derecho a formar una familia, y materializa el ejercicio de la autonomía reproductiva de las personas, y por tanto el Estado debe protegerla y garantizarla.   En este sentido, soy un activista pro-subrogación.  Estoy a favor de su regulación y estoy a favor de su realización.

Leer Más